Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan International pide al G-20 más fondos para garantizar la educación de las niñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, solicitó hoy a los líderes del G-20 aumentar la financiación destinada a la educación en los países en desarrollo para asegurar el derecho de las menores a una educación primaria y secundaria de calidad.

Con motivo de la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo, Plan International ha lanzado una campaña global, denominada #WeAreTheNext, que pide a los países del G-20 asegurar que la financiación para la educación en países de ingresos bajos y medios pase de un gasto anual de 16.000 a 89.000 millones de dólares para 2030.

Según la ONG, unas 130 millones de niñas carecen de acceso a la educación en el mundo y, si no se toman medidas, más de 400 millones no obtendrán conocimientos de nivel secundario antes de 2030.

En 2015 el G-20 prometió transformar el mundo en 2030 gracias a la educación, pero Plan International asegura que no se podrá cumplir el objetivo si no se toman medidas urgentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris