Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial modernizará una línea de ferrocarril en Polonia por 233 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Budimex ha sido seleccionada por PKP PLK, compañía operadora de los ferrocarriles polacos, para modernizar dos tramos de la línea 7, que conecta Varsovia y Dorohusk, en la frontera con Ucrania.

El valor conjunto de los dos contratos supera los 986 millones de zlotys, equivalentes a 233 millones de euros, según informó hoy Ferrovial en un comunicado.

El primer tramo, de 51,7 kilómetros de longitud, discurre entre las localidades de Pilawa y Deblin. Budimex llevará a cabo la instalación de nuevas vías y catenarias, la creación de un sistema de control y la reforma y construcción de 38 estructuras, incluyendo puentes, pasos elevados y subterráneos, túneles y alcantarillado.

Además, construirá nuevos andenes adaptados a personas con movilidad reducida, así como los edificios para la gestión de la circulación de los trenes y el mantenimiento de la vía. El plazo de ejecución de este contrato es de 22 meses.

El segundo tramo, de 30 kilómetros de longitud, conecta las localidades de Otwock y Pilawa. El grupo se encargará de mejorar 74 kilómetros de vías y de reformar tres estaciones.

Construirá también 18 andenes, 87 desvíos y dos puestos de señalización, reformará 22 estructuras (puentes, pasos, túneles) y 12 cruces a nivel y modernizarán el sistema eléctrico, la catenaria y la infraestructura de agua y saneamiento. Se prevé que los trabajos finalicen en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris