Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE alerta de que es “compatible” homenajear a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:24 h (CET)
- Valladolid pondrá una calle al concejal asesinado por ETA en el vigésimo aniversario

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido este viernes de que es “compatible” hacer un homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato por ETA se cumple 20 años, con extender el homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Puente, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, lanzó esta advertencia a aquellos concejales socialistas que no están secundado que se hagan algunos homenajes a la memoria de Blanco, concejal vasco del PP asesinado por ETA en julio de 1997. En varios municipios de Cádiz (Jerez, San Fernando y El Puerto de Santa María) y en Bilbao los socialistas han rechazado dedicar un espacio de esas ciudades a Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte.

No obstante, el portavoz socialista no criticó esta actitud, al indicar que “no en todos los territorios el debate se sucede e los mismo términos” y que “no hay negativa” como tal a homenajear a Blanco, “sino que lo que se ponen sobre la mesa es un reconocimiento a todas las victimas”.

El alcalde aprovechó su intervención para anunciar que la semana que viene Valladolid pondrá a una calle de la ciudad el nombre de Miguel Ángel Blanco, un acuerdo “unánime” alcanzado entre todas las formaciones (PSOE, Podemos, PP, Valladolid toma la palabra y Ciudadanos).

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia concretaron que el alcalde firmará el decreto el día 13 coincidiendo con el 20 aniversario de su secuestro y que también habrá una calle a las Victimas del Terrorismo, pero todavía no se ha decidido cuál será ni cuando se tomará esta iniciativa.

En este sentido, remarcó que, a su juicio y el de la Ejecutiva que él representa, es “compatible” el homenaje a una “persona concreta” como es Miguel Ángel Blanco y “por todo lo que supuso ese asesinato”, con “hacerlo al conjunto de las víctimas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris