Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola destinó tres millones de euros a la protección de la avifauna en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha invertido en Extremadura alrededor de tres millones de euros en distintas actuaciones para la protección de la avifauna desde el año 2002.

Entre las acciones que la compañía ha llevado a cabo destacan el aumento de la distancia de aislamiento entre el conductor y la cruceta del poste para evitar que grandes aves contacten con la línea en tensión.

Además, se llevan trabajos de forrado con material aislante de tramos de cable en zonas de riesgo, sobre todo en los centros de transformación que están en intemperie. También, se han colocado diversos elementos antiposada y anticolisión en las líneas eléctricas.

Con estas medidas la compañía eléctrica ha logrado reducir en los últimos años un 82 por ciento las incidencias en el suministro eléctrico provocadas por la nidificación de las aves en los tendidos eléctricos en dicha comunidad autónoma.

Así, se ha disminuido el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada relacionado con este problema desde los 30,9 minutos de 2003 hasta los 5,6 minutos en 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris