Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena, “dispuesta a participar en cualquier acto” por Miguel Ángel Blanco pero no a distinciones sobre otras víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:25 h (CET)
- El PP exige a la alcaldesa que "haga" ese homenaje

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó este viernes que en el Gobierno municipal están “dispuestos a participar en cualquier acto en que se expresen las condolencias” por Miguel Ángel Blanco, pero que no puede dedicarle una distinción o pancarta que supondría “diferenciar unas víctimas de otras”.

En la rueda de prensa en la que Carmena y varios delegados municipales hicieron balance del World Pride, la alcaldesa dijo que la solicitud del Movimiento contra la Intolerancia de un homenaje a Blanco llegó “ayer por la tarde” y que ellos se estremecen “como cualquier otra persona” cuando recuerdan el “brutal asesinato” del concejal del PP en Ermua a manos de ETA.

“Estamos dispuestoa a participar en cualquer acto en que se expresen las condolencias por esa víctima”, garantizó, pero rechazó hacer a Blanco una distinción especial o dedicarle una pancarta. “No podemos diferenciar a unas de otras víctimas”, justificó, asegurando que el Ayuntamiento estará “al tanto de lo que nos pidan las asociaciones de víctimas”, que “es lo más respetuoso” y lo que debe hacer.

Antes, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, dio un paso más sobre lo que declaró ayer en una entrevista con Servimeida, en la que dijo que el Gobierno municipal debería liderar el homenaje a Blanco, por ser éste “patrimonio de toda la sociedad” y no sólo del PP, pero que si no fuera así lo haría el Grupo Popular.

“Exigimos a Manuela Carmena que haga un homenaje a Miguel Ángel Blanco, que se ponga del lado de las víctimas y asuma que Miguel Ángel Blanco no es patrimonio del PP sino de la sociedad”, dijo esta mañana. “Basta ya de pretendidas equidistancias; que se pongan del lado de las víctimas y hagan un homenaje”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris