Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El calor reduce en hasta 20.000 toneladas la producción de leche de las vacas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) lamentó este viernes que las granjas de vacuno de leche han perdido entre un 2 y un 4% de su producción a consecuencia del estrés sufrido por las vacas debido al calor, lo que equivale a una cantidad de entre 12.000 y 20.000 toneladas.

Según informó UPA, esta reducción se distribuye de forma heterogénea por el territorio español, ya que en algunas granjas se han registrado pérdidas de hasta el 10%.

A este respecto, los ganaderos de UPA explican que “por regla general las vacas recuperan su producción, aunque nunca lo hacen en su totalidad”.

Además, esta asociación agraria explica que el calor no sólo ha interferido en la cantidad de leche producida, también ha variado la composición del producto y los costes.

Tal y como apunta el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, “Las vacas consumían más agua que nunca, lo que ha provocado que coman menos, reduciéndose la producción de grasa y de proteína de la leche”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris