Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO reunirá el martes a su Ejecutiva para repartir los cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO se reunirá el próximo martes para acordar el reparto de las distintas secretarías, tras la celebración del Congreso Confederal en el que se eligió al máximo órgano de dirección. De esta manera, Comisiones completará la composición de la nueva Comisión Ejecutiva.

En el 11º Congreso Confederal, celebrado los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, los delegados eligieron a Unai Sordo como nuevo secretario general de CCOO con un respaldo del 88,8%, y una Ejecutiva compuesta por 15 miembros, que recibió un apoyo del 61,2%.

Este órgano cuenta con una persona más que la Ejecutiva anterior, de las que ocho son mujeres y siete hombres y entre las que repiten seis miembros de la anterior dirección y nueve se estrenan.

Entre los nuevos nombres se incorporan los ex secretarios generales de CCOO en Castilla-La Mancha José Luis Gil y en Andalucía Francisco Carbonero, este último investigado por el caso de los ERE en esa región.

A éstos se suman Elena Blasco, de la Federación de Construcción, y varios responsables en la Comunidad de Madrid, como Francisca Gómez, Carlos Gutiérrez, Paula Guisande y Mercedes González.

Además, en la nueva Ejecutiva también están Mariano Sanz, procedente de Castilla y León, y Dolores Santillana, de Castilla-La Mancha.

Los seis miembros restantes proceden de la Ejecutiva anterior capitaneada por el ex secretario general Ignacio Fernández Toxo. Se trata de Fernando Lezcano, quien era secretario de Organización y Comunicación; Carlos Bravo, que se ocupaba de Protección Social y Políticas Públicas; Empar Pablo, encargada de Movimientos y Redes Sociales; Pedro J. Linares, de Medio Ambiente y Salud Laboral; María Cardeñosa, de Administración y Finanzas, y Cristina Faciaben, del área de Internacional y Cooperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris