Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Defensa de la Sanidad Pública exige auditar la construcción de hospitales madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) exigió este viernes una exhaustiva auditoría del proceso de construcción de varios hospitales semiprivados, para “sacar a la luz todas las irregularidades y exigir las responsabilidades políticas y penales a que hubiera lugar”.

La Adspm aseguró que ante las noticias de que “23 millones de euros del dinero destinado a la construcción de los hospitales semiprivados, puestos en marcha por Esperanza Aguirre, se utilizaron para financiar al PP”, esta asociación exige “una exhaustiva auditoría del proceso privatizador”.

En un comunicado, la entidad pide que “se reviertan las privatizaciones porque dadas las irregularidades en las concesiones pueden considerarse nulas de pleno derecho y, por lo tanto, procede la inmediata reintegración de los centros privatizados a la sanidad pública”.

Además, recordó que “en estos sobrecostes y en el despilfarro que se produjo y se sigue produciendo con las privatizaciones está el origen del deterioro de los centros sanitarios públicos madrileños que en un entorno de crisis han sufrido recortes intolerables que salen a la luz cada vez que, por ejemplo, llueve un poco más de lo acostumbrado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris