Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ANPE pide que el profesorado sea “uno de los pilares” del pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El sindicato docente ANPE afirmó hoy que “es imprescindible” convertir al profesorado “en uno de los pilares” del Pacto Social y Político por la Educación en el que están trabajando los diputados en una subcomisión del Congreso.

El Comité Ejecutivo Estatal de ANPE hizo hincapié, en su valoración del curso 2016/2017, en “la imperiosa necesidad de impulsar un pacto o acuerdo de Estado básico que dote de estabilidad al sistema”, de manera que “aleje a la educación de la confrontación ideológica permanente”, pero añadió que “ninguna reforma educativa podrá arraigar si en ella no se cuenta con la implicación de los docentes”.

En este sentido, argumentó que “la actual situación del profesorado y su futuro profesional requieren un tratamiento urgente en el compromiso de mejorar la educación”, que “pasa por poner en marcha todas aquellas actuaciones que dignifiquen la figura del profesor, le devuelvan su valoración social y hagan más atractiva y motivadora su tarea, de modo que consigamos atraer a la docencia a los mejores profesionales”.

Asimismo, detalló que sus prioridades como sindicato pasan por “la reversión de los recortes en educación, el impulso de la enseñanza pública como garante de la cohesión social y el principio de igualdad de oportunidades”.

Sin embargo, se mostró escéptico ante esta posibilidad, porque “conocemos la encrucijada en la que se encuentra la educación en España, caracterizada por una fuerte ideologización y agravada ahora por las tensiones políticas y territoriales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris