Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ametic lamenta que el nuevo canon digital no tenga en cuenta el “perjuicio real” causado al autor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La patronal de la industria tecnológica Ametic consideró hoy que el nuevo canon digital que ha aprobado el Gobierno es "mejorable", porque “se ha establecido un listado de dispositivos y tarifas en los que no se ha tenido en cuenta el cálculo del daño efectivamente causado al autor, que es lo que debe ser compensado”.

“Desafortunadamente, no se han tenido en cuenta los estudios que sobre el daño causado ha venido realizando la propia Secretaría de Estado de Cultura entre los años 2012 y 2016, y que lo fijaba en aproximadamente 12 millones de euros”, señala Ametic en un comunicado.

La patronal advierte además de que se han incorporado al listado de dispositivos que deben sufragar la compensación algunos que estaban exentos en el pasado, como las impresoras o los discos duros de ordenador, que junto con otros nuevos dispositivos harán que las cantidades recaudadas superen considerablemente el perjuicio efectivamente causado por la copia privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris