Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Aprobados los nuevos objetivos de déficit de las autonomías con el voto en contra de las regiones del PSOE salvo Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas, aprobó hoy la nueva senda de consolidación fiscal y los objetivos de deuda pública para los próximos ejercicios (periodo 2018-2020).

El CPFF dio el visto bueno a un objetivo de déficit para el subsector de comunidades autónomas del 0,4% en 2018, del 0,1% en 2019 y de estabilidad presupuestaria (0%) en 2020, según explicaron varios consejeros autonómicos a la salida de la reunión.

Votaron en contra todas las comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Asturias, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha, Baleares) salvo Extremadura, que se abstuvo; y también rechazó el acuerdo Cantabria. Cataluña no pudo votar al no asistir el consejero titular a la reunión.

Por su parte, Canarias votó a favor, como también lo hicieron las autonomías gobernadas por el PP (Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia y La Rioja) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esta manera, con respecto al Consejo de la semana pasada han cambiado el sentido de su voto Canarias (de la abstención al respaldo) y Extremadura (del rechazo a la abstención). Cataluña, que no ha votado hoy, rechazó la semana pasada el acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris