Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior homenajea a Miguel Ángel Blanco con un vídeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 12:13 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior lanzó este viernes un vídeo para recordar el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, al que ETA quitó la vida de varios disparos el 13 de julio de 1997.

Interior informó de que Mari Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, pone voz a la grabación, en la que se reclama de nuevo la unidad frente al terrorismo, al tiempo que se pone de relieve que este crimen “significó el principio del fin de ETA y logró una movilización ciudadana sin precedentes”.

El Ministerio explicó que ha sido el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido, quien ha lanzado el vídeo homenaje a través de su cuenta en Twitter. También está disponible en el canal de YouTube de Interior (https://youtu.be/QdcyCj33QSA).

Además, Zoido ha agradecido en otro vídeo la “generosidad” de Mari Mar Blanco al ayudar en esta iniciativa. Según el ministro, la voz de la hermana del concejal asesinado en 1997 “se alza ahora para reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas, al igual que millones de españoles alzaron sus manos blancas en aquellas manifestaciones para condenar y expresar su dolor por el cruel secuestro y asesinato de tu hermano a manos de la sanguinaria ETA”.

El responsable de Interior añade que “con el impulso de aquellas manos blancas, hemos conseguido derrotar a ETA y en su disolución solo cabe la aplicación estricta de la ley para un fin sin impunidad”. “Ese es el objetivo del Gobierno junto a la construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas”, subrayó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris