Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad: “Debemos creer en España y luchar por el país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad, Valentín Fuster, fue presentado en público este viernes por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en un homenaje a su predecesor, el doctor Joan Rodés. El recién estrenado en el cargo ensalzó los valores patrióticos y aseguró que “debemos creer en España” y “luchar por el país”.

“No había nadie mejor que tú (para suceder a Rodés), compartís el mismo espíritu humanista”, dijo Montserrat dirigiéndose al cardiólogo español del Monte Sinaí, Valentín Fuster. En cuanto a Rodés, fallecido en enero, la ministra recordó que en su trabajo “nunca hablaba de horarios, sino de vidas salvadas”.

El nuevo presidente del Consejo Asesor subió al estrado del salón de actos del Ministerio, donde se celebró esta mañana el homenaje, para indicar que “tenemos que llevar el país adelante” y “creer en España; yo creo en España”, remarcó.

Fuster definió su nueva labor como un compromiso por “tener una población cada vez más sana, desde la infancia a la vejez”, por lo que se mostró dispuesto a “contribuir con España” mediante “lo que conozco más, que es la salud”. Asimismo, aseguró que trabajará “en equipo” junto a “gente apasionada y que cree en el país”.

Calificó a su predecesor, Joan Rodés, como una pieza “clave en la medicina de este país en las últimas cinco décadas”, al tiempo que recordó cómo le conoció en París cuando comenzaba a desarrollar la división de Patología en el Hospital Clínico de Barcelona.

Al acto de homenaje a Rodés y de presentación en sociedad de Fuster acudieron los exministros de Sanidad Alfonso Alonso, Celia Villalobos, Enrique Sánchez de León, Julián García Vargas y Ana Mato. Para esta última tuvo unas palabras Dolors Montserrat, al felicitarla por haber puesto a Fuster al frente del Observatorio de Nutrición y Obesidad durante su mandato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris