Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Zapatero apela a "la responsabilidad de una amplia participación electoral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló a “la responsabilidad de una amplia participación electoral” cuando ejerció su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.

Zapatero llegó para depositar su voto en la urna en torno a las diez y veinte de la mañana acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa.

El dirigente socialista animó a una amplia participación electoral, ya que “vamos a decidir alcaldes y gobiernos autonómicos que deciden muchas cosas muy importantes para la vida diaria de los ciudadanos”.

Al ser preguntado por las posibles repercusiones del Movimiento 15-M en los comicios, señaló que “los ciudadanos expresan el voto libremente e individualmente y esa es una de las grandezas de la democracia”, y afirmó que tras conocerse los resultados “habrá lecturas de todo tipo”.

Asimismo, manifestó que en el día de las elecciones “hay que ser respetuoso, no anticipar lecturas y respetar el derecho de todos los ciudadanos a ejercer democráticamente el sufragio, que es pilar fundamental del sistema de libertades que tanto queremos y defendemos la inmensa mayoría de los españoles”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris