Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique asegura que la ikurriña es una bandera tan “normalizada” como la de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 10:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este viernes que la ikurriña es una bandera igual de “normalizada” que la española y manifestó que “censurar” símbolos “no ayuda a la convivencia”.

El dirigente de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, cuando se le preguntó por la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona minutos antes del chupinazo que abrió las fiestas de San Fermín.

Este hecho se produjo tras la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra, que prohibía a los consistorios la colocación de la ikurriña junto al resto de banderas oficiales.

Mientras el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que esto no es ilegal, desde Podemos argumentan que no les “molesta” la ikurriña o la bandera “con la que la gente se sienta identificada”. “La ikurriña es una bandera muy normalizada, como lo es la de España”, defendió.

Asimismo, agregó que “prohibir o censurar símbolos no ayuda a la convivencia”, y consideró necesario “respetar a los ciudadanos” con las costumbres que tengan.

CATALUÑA

Preguntado sobre la pretensión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum sobre la independencia el próximo 1 de octubre, Echenique subrayó que la hoja de ruta del dirigente catalán “no sirve para sustanciar el derecho a decidir”.

Insistió en que Podemos defiende que se celebre una consulta “pactada y con garantías”, una “solución” al conflicto que desde este partido pretenden promover mediante un espacio político “diverso” en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris