Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. La normalidad preside las primeras horas de la jornada electoral, según el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno resaltó hoy, en la primera rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en Madrid con motivo de la jornada electoral, la total normalidad con que transcurren las primeras horas de este día de votaciones en toda España, ya que tan sólo se han producido algunas incidencias menores.

En una comparecencia conjunta del secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ambos hicieron hincapié en el "buen comportamiento ciudadano" y el normal funcionamiento del operativo electoral.

Monteira destacó que también en Lorca, localidad afectada por el terremoto acaecido hace unos días, las votaciones se están desarrollando con normalidad.

En la península todas las mesas electorales se constituyeron apenas sin incidencias. Tan sólo se registraron, como suele ser habitual, algunos casos de colegios con las cerraduras selladas con silicona, pero el problema se resolvió rápidamente y las mesas se pudieron constituir a la hora prevista.

En las islas Canarias, concretamente en Las Palmas, los miembros de una mesa no se presentaron a la hora de apertura.

PROBLEMAS EN CÁCERES

El único problema de cierta importancia se registró en la provincia de Cáceres, donde en algunos municipios (Valverde de la Vera, Peraleda de la Mata, Cáceres capital, Cabañas del Castillo y Montehermoso) hubo problemas con las papeletas enviadas por correo, al incluir errores.

La Junta Electoral ha acordado que se instale en los lugares afectados una tercera urna con el fin de depositar en ella los votos por correo para analizarlos posteriormente en detalle.

Justo Zambrana resaltó especialmente la normalidad con la que transcurre la jornada electoral en todas las provincias del País Vasco.

En un pueblo de León, Villadangos del Páramo, una persona sufrió un infarto en el momento de ir a votar y fue trasladada en helicóptero al hospital de León.

Preguntado por si las concentraciones relacionadas con el Movimiento 15-M han provocado alguna alteración, el subsecretario de Interior indicó que no existe constancia de ningún tipo de incidencia ni interferencia en las votaciones.

La próxima rueda de prensa está prevista para las 14.45 horas y en ella se facilitarán ya los primeros datos de participación. Posteriormente, a las 18.45 horas, habrá otra, y a las 22.30 el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá datos del escrutinio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris