Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ‘susanista’ Heredia vuelve a tener protagonismo en el Congreso después de ser apartado de la dirección del Grupo Socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 09:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Miguel Ángel Heredia, diputado por Málaga y ex secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, volverá a tener protagonismo en la próxima sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, pese a que fue apartado de la dirección del grupo por ser una de las personas más próximas a Susana Díaz.

Según las preguntas que el PSOE ha registrado, Heredia preguntará al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sobre las cláusulas suelo y las medidas del Gobierno para que los consumidores puedan cobrar de los bancos.

Participar en la sesión de control al Gobierno supone para los diputados un reconocimiento a su trabajo y una visualización de su gestión. Este primer Pleno extraordinario del mes de julio es el tercero desde el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y el segundo desde los cambios en la dirección parlamentaria.

El tema que planteará Heredia a De Guindos coincide con una cuestión que abordó Margarita Robles, hoy portavoz del PSOE en el Congreso, durante la etapa del PSOE dirigida por la Gestora.

Además, en la sesión de control al Ejecutivo la portavoz del PSOE pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare si piensa mantener en sus responsabilidades a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Justicia, Rafael Catalá, pese a haber sido reprobados en el Congreso.

Margarita Robles preguntará a Rajoy en el Congreso qué piensa hacer con sus ministros reprobados: "¿Qué decisiones va a tomar a la vista de las reprobaciones de ministros de su Gobierno acordadas por el Congreso y respecto a uno de los cuales, además el Tribunal Constitucional ha anulado actuación tan relevante como la amnistía fiscal?".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz adjunta en el Congreso, Adriana Lastra, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los refugiados. “¿Qué posición en materia de acogida de refugiados trasladó la vicepresidenta al secretario de Estado de la Santa Sede en su última entrevista?”, reza textualmente el escrito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris