Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias afirma, tras la reunión Rajoy-Sánchez, que su disposición para dialogar sigue “intacta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 19:56 h (CET)
- Afea al PP que utilice la deriva secesionista para “enmascarar” su corrupción

CÁDIZ/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves, tras el encuentro que mantuvieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su disposición para “dialogar” con todas las fuerzas políticas continúa “intacta”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, lugar en el que Podemos celebrará este año su Universidad de Verano, que empieza mañana, viernes.

Enmarcó la reunión de Rajoy y Sánchez dentro de la “normalidad” institucional que ha de existir entre los líderes políticos, al tiempo que opinó que el jefe del Ejecutivo “se equivoca” cuando pretende “criminalizar” el referéndum que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere celebrar el 1 de octubre. Dijo esto después de que Rajoy y Sánchez coincidieran en la ilegalidad de la consulta y acordaran mantener un “contacto permanente” al respecto.

“Cuando (el Gobierno) criminaliza una movilización política, no está ayudando a resolver un conflicto que se ha de solucionar por cauces democráticos”, manifestó, para seguidamente insistir en que el PP ha sido “la mayor fábrica de independentismo” y está realizando “algo enormemente irresponsable”, como es “utilizar la situación catalana para tratar de enmascarar su corrupción”.

Sobre la estrategia de Sánchez para recuperar el voto perdido que ha ido a Podemos, dijo que esa no es su “batalla”. “Lo de la liga de la izquierda, que la jueguen otros. Nosotros en esa liga no jugamos”, aseveró.

Acto seguido, enumeró algunas de las cuestiones en las que quiere ponerse de acuerdo con el PSOE, como acordar una “cifra alternativa” al ‘techo de gasto’ del Gobierno, reformar el sistema de pensiones o manifestar que tratados de libre comercio como el CETA “no sirven”. Para ello, recordó a los socialistas que “hay que sacar al PP del Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris