Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Terminan los ensayos de la misión europea que viajará a Mercurio en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 18:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará Mercurio acaba de superar su último ensayo de configuración previo a su despegue el año que viene.

Según informó la ESA, 'BepiColombo' se volverá a ensamblar de forma definitiva en el lugar del lanzamiento en 2018, pero estos han sido los últimos ensayos en el centro de configuración.

La nave transportará dos orbitadores que después actuarán de forma autónoma: el Orbitador Magnetosférico, diseñado por la agencia espacial japonesa JAXA, y el Orbitador Planetario de la propia ESA.

Una vez allí, los orbitadores se separarán del módulo y viajarán hasta sus propias órbitas, donde realizarán mediciones complementarias del interior del planeta, su superficie, su exosfera y su magnetosfera.

Estos datos permitirán saber más sobre el origen y la evolución de un planeta muy próximo a su estrella progenitora y comprender mejor la evolución general de nuestro Sistema Solar.

'BepiColombo' se ha sometido a exhaustivos ensayos a fin de estar lista para las condiciones tan extremas que afrontará en el planeta más cálido del Sistema Solar.

En las próximas semanas, el conjunto se desmontará y el módulo de transferencia se preparará para su última prueba en la cámara de vacío térmico, donde comprobarán si resiste las temperaturas extremas que soportará durante el viaje a Mercurio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris