Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Programa Mundial de Alimentos y Mastercard ofrecerán 100 millones de comidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 17:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) y Mastercard han puesto en marcha la iniciativa ‘100 Millones de Comidas’, que tiene como objetivo recaudar fondos y alimentos para aquellos que lo necesitan en el mundo.

Con la misión de crear un mundo más allá del dinero y del hambre, esta nueva iniciativa representa el primer compromiso mundial de Mastercard con WFP, que se centra en ayudar a acabar con la espiral de la pobreza, apoyando cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad e Igualdad de Género.

Como parte del compromiso, Mastercard y WFP han establecido el ambicioso objetivo de conseguir todas las comidas posibles en los próximos 12 meses.

“Mastercard y WFP ya han llevado a cabo programas innovadores para ayudar a construir un mundo más allá del hambre y revertir el ciclo de la pobreza”, informó la presidenta del Departamento de Internacional de Mastercard, Ann Cairns, quien hizo hincapié en que “nuestra iniciativa '100 Millones de Comidas' lucha para cubrir las necesidades de algunos de los ciudadanos más desfavorecidos y marginados alrededor del mundo”.

“Al combinar la experiencia en tecnología y en sistemas de pago de Mastercard con la labor de WFP de ofrecer asistencia alimentaria en el mundo, podemos emplear la innovación para ayudar a asegurar que se incluya a todas las personas, en cualquier parte del mundo”, destacó Cairns, que detalló que “hasta el momento, nuestra colaboración ya ha ayudado a proporcionar más de 17 millones de comidas, pero ahora vamos a esforzarnos aún más con este nuevo y ambicioso objetivo diseñado para brindar más oportunidades y lograr un mundo mejor”.

Por su parte, el director ejecutivo de WFP, David Beasley, afirmó que durante los años de alianza, Mastercard ha ayudado a que la organización cambie su modo de negocio, llegando a más personas con un enfoque más eficiente y ágil. “La labor de Mastercard para acabar con el hambre es un ejemplo a seguir sobre cómo el sector privado desempeña un papel fundamental para el bien social”, remarcó.

La iniciativa, que proporcionará un apoyo equivalente a 100 millones de comidas, se realizará potenciando la colaboración existente con WFP y centrándose en dos áreas: aprovechamiento de la experiencia y campañas solidarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris