Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ibex se deja un 0,24%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 17:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ibex-35 registró hoy una caída del 0,24%, para cerrar la sesión en 10.498,4 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español encadena tres jornadas en negativo.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador se situó en el entorno de los 111 puntos.

En la sesión de hoy, las compañías que más cayeron fueron Ferrovial (-4,07%), Mediaset (-3,45%) y Dia (-2,8%). Mientras, los valores que más subieron fueron Bankia (+1,77%), Técnicas Reunidas (+1,66%) e IAG (+0,97%).

Entre los grandes del selectivo, por ejemplo, cayeron las acciones de Inditex (-1,05%), Iberdrola (-0,95%) y Telefónica (-0,21%) y se revalorizaron las de BBVA (+0,76%).

BANCO SANTANDER

Por su parte, los títulos de Banco Santander marcaron este jueves una subida del 0,89%, hasta los 5,876 euros, en la jornada en que comenzó el periodo de suscripción de acciones en el proceso de ampliación de capital de más de 7.072 millones de euros que la entidad ha puesto en marcha tras la adquisición del Popular.

Este periodo de suscripción de acciones se extenderá hasta el próximo 20 de julio y el Santander tiene previsto cerrar la ampliación de capital el 27 de este mismo mes.

Un día después el banco presentará sus resultados del primer semestre, que según ha avanzado reportará un beneficio de 3.600 millones, y el 31 de julio comenzarán a cotizar las nuevas acciones de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris