Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez traslada a Rajoy su preocupación por el empleo, las pensiones y el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 17:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó la reunión de este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar cuestiones que le parecen de “especial importancia”, como la situación del sistema de pensiones, el empleo y los salarios, así como temas del ámbito internacional como el ‘Brexit’, los refugiados y el cambio climático.

Tras las dos horas y media de reunión en el Palacio de la Moncloa, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, explicó a los periodistas que la cita se desarrolló en tres bloques que se abordaron casi por igual en extensión: política internacional, política social y Cataluña.

Manteniendo una actitud de “partido de Estado”, el líder del PSOE trasladó a Rajoy su “preocupación” por el abandono por parte de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático y le pidió que en la cumbre del G-20 de mañana en Hamburgo se destaque el carácter “prioritario” de esta cuestión.

Además, le ha trasladado el respaldo del PSOE a la posición de la Unión Europea sobre el ‘Brexit’, así como a la posición que mantiene España sobre Gibraltar.

También le trasladó a Rajoy su “preocupación” por el problema de los refugiados y de la inmigración, ya que no hay que ser “insensibles” ante un “drama tan tremendo” y que es de “capital importancia”, como el naufragio hace unos días de decenas de persona en el Mar de Alborán.

Robles dijo en reiteradas ocasiones que “para este nuevo PSOE, las políticas sociales son de una especial importancia”, y de ahí que en la cita con Rajoy se abordara la necesidad de un acuerdo con los sindicatos para la subida salarial, que ven “imprescindible”.

Asimismo, Rajoy y Sánchez analizaron la situación del sistema de pensiones una vez que el Estado ha concedido un préstamo a la Seguridad Social para abonar la paga extra de verano de los pensionistas, por lo que el PSOE pide explicaciones.

Según explicó la portavoz socialista, Sánchez y Rajoy también hablaron del pacto sobre violencia de género, que está “bastante avanzado” y que para el PSOE es “fundamental” para que el compromiso de los partidos no quede “simplemente en un brindis al sol”.

También trataron la situación del empleo, en especial para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 52 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris