Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi un millón de contribuyentes podrán ahorrarse hasta 800 euros con la nueva bajada del IRPF, según Gestha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 17:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estima que la ampliación de la exención de declarar el IRPF a quienes ingresen hasta 14.000 euros beneficiará a cerca de un millón de contribuyentes, que podrán ahorrarse unos 800 euros de media.

En todo caso, desde Gestha señalaron que un porcentaje de ellos, por diversos motivos, seguirán soportando la carga del impuesto, como ocurre en la actualidad con más de un millón de perceptores de ingresos inferiores a 12.000 euros.

En un comunicado, el sindicato señaló que el coste de esta medida, acordada por el Gobierno con Ciudadanos para sumar su apoyo al ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de 2018, superará los 750 millones de euros.

Al coste del acuerdo se tendrán que añadir otros 830 millones de los que se beneficiarán 750.000 personas con cónyuge con discapacidad a cargo, ascendiente anciano a cargo y deducción adicional al cuarto hijo, que podrían obtener un descuento de 1.200 euros de media.

Por último, otros 1,6 millones de declarantes de entre 14.000 y 17.000 euros obtendrán un ahorro medio de 250 euros, que implicará un coste de 420 millones, si el coste total de la rebaja es de 2.000 millones tal como se anuncia, aunque el Ministerio de Hacienda aún no ha concretado cómo va a afectar la rebaja impositiva a estos declarantes.

No obstante, los técnicos de Hacienda avisan de que una bajada del IRPF para el próximo año puede aumentar el riesgo de que España incumpla de nuevo el objetivo de déficit público, que es del 2,2% del PIB para 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris