Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que ya se estaría creando empleo si hubiera acabado el ajuste de la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 10:28 h (CET)
- Valeriano Gómez insiste en la moderación salarial, pero también en la de los márgenes empresariales

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, asegura que la economía española ya estaría creando empleo neto si hubiera concluido el ajuste del sector de la construcción.

En una entrevista en la revista “Escritura Pública” recogida por Servimedia, Gómez señala que “hay que tener en cuenta que el ajuste en el sector de la construcción aún no ha terminado”, y agrega que, de haber concluido este ajuste, “estaríamos ya creando empleo neto”.

No obstante, el responsable de Trabajo mantiene la previsión del Ejecutivo de que en la segunda mitad del año comenzará a crearse empleo neto en España.

En su opinión, el descenso del paro registrado en abril supone, “con toda probabilidad”, un punto de retorno en la evolución del empleo y muestra una tendencia “mucho más positiva para los próximos meses”.

Así, considera que las cifras del mes pasado “vienen a reforzar nuestra previsión de que en la segunda mitad de este año estaremos ya creando empleo neto y en 2012 esa creación va a ser mucho más intensa”.

Para lograr este crecimiento del empleo y la mejora de la competitividad, Gómez insiste en la necesidad de mantener la moderación salarial durante los próximos años, ya que es un elemento “clave”.

Sin embargo, subraya que “también es muy importante” que se aplique una “moderación en los márgenes empresariales”, con el objetivo de que los excedentes de productividad se destinen, en mayor medida, a la inversión y al empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris