Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide que la ampliación de la tarifa plana a los autónomos sea cubierta por los PGE y no por la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 14:56 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



UGT mostró este jueves su oposición a que la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos, de seis a doce meses, se costee mediante las arcas de la Seguridad Social en lugar de hacerlo mediante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un comunicado, el sindicato sostiene que es “incongruente” que, por un lado, se pida un crédito de 10.231 millones para provisionar la Seguridad Social y, por otro, se estén repartiendo ayudas que, si no van acompañadas de políticas integrales que mejoren el escenario para favorecer la consolidación de los nuevos autónomos, “lo único que servirán es para aumentar la burbuja del déficit del sistema”, que en 2016 se situó en casi 19.000 millones de euros.

Además, denuncia que “el Gobierno, ni en los PGE para 2017 ni en la mesa de diálogo social, ha cumplido su palabra de resolver el déficit de la Seguridad Social, ni aporta ninguna propuesta o solución en la Comisión del Pacto de Toledo”.

Esta ampliación de la tarifa, de 6 a 12 meses, forma parte de las medidas contenidas en el proyecto de ley integral de apoyo a los autónomos, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, y que para UGT resulta “del todo insuficiente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris