Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Ingenieros Técnicos piden a PP y PSOE impulsar la asignatura de Tecnología en las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 15:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales (Cogiti), ha pedido al PP y al PSOE que colaboren para impulsar la asignatura de Tecnología en las aulas.

El Cogiti señaló hoy en un comunicado que ha mantenido sendas reuniones con representantes de ambos partidos y les ha entregado el manifiesto titulado 'Aportaciones de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología (Peapt)', que reclamaa una educación tecnológica en la ESO y Bachillerato.

A las reuniones asistieron, junto a los representantes del Consejo y de la Plataforma, miembros de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías del ámbito industrial (CDITI) y de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de ámbito industrial.

Según informó el Cogiti, desde ambas formaciones les trasladaron que coinciden en que "la Tecnología debe fomentarse desde edades tempranas en la Educación Infantil y Primaria", y que son conscientes de que la revolución tecnológica actual y futura requiere una buena formación de perfiles técnicos.

Por todo ello, solicitan, además de su troncalidad en el primer ciclo de la ESO, que el alumnado en 4º de la ESO pueda optar por la asignatura de Tecnología como materia obligatoria, independientemente de las vías formativas que se planteen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris