Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Mutua Madrileña apoya nuevos estudios clínicos con 1,7 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mutua Madrileña entregó este jueves las aportaciones de su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud, que este año ha reconocido un total de 18 estudios clínicos que van desde la investigación de la fibrosis quística hasta los tumores ginecológicos.

Los encargados de entregar estas aportaciones fueron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; la directora general de Salud Pública, Elena Andradas; el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.

Garralda subrayó la necesidad de contar con la “colaboración público-privada” para mantener activa la investigación en España, al tiempo que Andradas precisó que se trata de unas “ayudas más que oportunas” para evitar la fuga de talento de los investigadores españoles.

Por su parte, el exdirector de la ONT defendió el “mecenazgo de la investigación” y, concretamente, estas ayudas que ya han repartido cerca de 60 millones de euros. Asimismo, el presidente de Mutua Madrileña alabó el rigor con el que se seleccionan los proyectos -se presentaron 140-, puesto que se basan en la “meritocracia”.

La convocatoria de este año destaca en su apartado de ayudas dedicadas a la oncología, pues en esta edición se centra en los tumores ginecológicos. En este marco, dos estudios se centrarán en nuevas vías para administrar la terapia del cáncer de útero directamente en las células madre del cáncer a través de “vehículos moleculares”.

Asimismo, en su fase de becas a la cooperación se han reconocido ayudas a profesionales sanitarios que han impulsado proyectos en Camerún, Benín Senegal y Kenia liderados por cuatro médicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris