Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Netflix, la plataforma de televisión preferida de los jóvenes, según un estudio publicado por la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Netflix es la plataforma de televisión más utilizada por los jóvenes en España, según una investigación sobre ‘Contenidos ‘online’ de pago’ publicada por la Universidad Complutense.



Netflix es el servicio de televisión de pago más usado entre los jóvenes, seguido de Movistar+ y HBO España.

La investigación, elaborada por el estudiante del Máster de Patrimonio Audiovisual Carlos Grossocordón, refleja que la mayoría de los consumidores de estas plataformas están entre 18 y 25 años y son más mujeres que hombres (53% frente al 47%).

Los usuarios que se suscriben a estos servicios lo hacen principalmente para tener una gran variedad de películas en catálogo, series de estreno y documentales exclusivos.

De media, el dinero gastado mensualmente por un usuario está comprendido entre los 5 y los 10 euros. El precio que pagan los usuarios mensualmente es considerado por ellos mismos como “Normal” (58,5%).

De forma general, el usuario suscrito a estas plataformas ni alquila ni compra películas que no se incluyen dentro del catálogo original de la compañía.

La mayor parte de los usuarios suscritos a estos servicios conocieron su existencia a través de “Amigos y familiares” (45,3%) y por “Internet” (30,2%).

Habitualmente, los usuarios consumen las películas y las series a través de Smart TV (41,7%), ordenadores y portátiles (37,2%).

La cuenta a la que están suscritos los usuarios la comparten un 63, 2% de las personas encuestadas.

Las tres ventajas más importantes que el usuario considera del ‘streaming’ son “La oferta de contenido” (65,4%), “El uso en múltiples dispositivos” (46,8%) y “La calidad de imagen” (33,3%).

Normalmente, los usuarios solo tienen contratado una plataforma de Vídeo Bajo Demanda (74,2%).

El público consume ligeramente más los productos audiovisuales de forma doblada (52,8%) que con subtítulos (49,1%).

Los usuarios, de forma amplia, solo ven las películas y series en su hogar (98,8%).

El servicio ‘offline’ que disponen algunas plataformas como Netflix o Movistar+, apenas es utilizado por los usuarios.

Dentro de los modelos de Vídeo Bajo Demanda (VOD) que transmiten por streaming, los usuarios prefieren, mayoritariamente, suscribirse a un catálogo de películas (78,7%).

De media, el público en general dedica entre 1 y 2 horas diarias al consumo de películas y series que proporcionan estos servicios (51%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris