Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma del Voluntariado y Plena Inclusión formarán sobre discapacidad y voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Voluntariado de España y Plena Inclusión iniciarán el próximo otoño un programa de formación accesible, compuesto por dos bloques temáticos: voluntariado básico y voluntariado y discapacidad.

Este programa es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades, que se plasmará en diversas acciones conjuntas a lo largo de 2017.

Los cursos están dirigidos a personas voluntarias que al menos lleven seis meses en activo, se impartirán 'online', la inscripción es totalmente gratuita y la duración es de 30 horas lectivas. Este proyecto se realiza gracias a los programas de voluntariado que se financian a cargo del IRPF.

Esta iniciativa de formación entre Plena Inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España forma parte de un proyecto cuyo objetivo es generar más espacios y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

Como fruto de este compromiso, el pasado mes de mayo se presentó la primera versión de la nueva Ley de Voluntariado adaptada a lectura fácil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris