Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Cocemfe anima a denunciar ante las juntas electorales los casos de discriminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 09:19 h (CET)
- Denuncia el incumplimiento del reglamento para la participación de las personas con discapacidad en la vida política

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha pedido a todos los ciudadanos con discapacidad que sufran cualquier tipo de discriminación por falta de accesibilidad de los procesos electorales que presenten denuncia ante la Junta Electoral que corresponda a su territorio.

"Hemos comprobado en la campaña electoral que el reglamento en vigor sobre condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales no se está cumpliendo en todos sus ámbitos de aplicación", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

Según dijo, los problemas de accesibilidad que suele haber en los mítines electorales impiden a los ciudadanos con discapacidad participar activamente en ellos y constituyen una barrera que se suma a las existentes en los colegios de votación y que este domingo "impedirá o dificultará el derecho a voto de miles de personas".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo el reglamento de condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales.

Entre otros aspectos, este reglamento obliga a las administraciones a proporcionar un medio de transporte gratuito en los casos en que no exista transporte público accesible, así como a garantizar la privacidad y el voto secreto a los electores con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris