Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy participa en el G-20 que dará especial relevancia al comercio y la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará mañana y el sábado en la Cumbre de países del G-20 en Hamburgo, bajo la presidencia alemana y donde los temas de comercio y de lucha contra el cambio climático tendrán un papel especialmente relevante.

En la reunión participan los 20 países que son miembros permanentes del G20, España (que tiene estatus especial de invitado permanente) y 6 países invitados (Países Bajos, Noruega, Senegal, Singapur, Vietnam, y Guinea Ecuatorial).

La agenda alemana se ha organizado bajo el título “Configurando un mundo interconectado” y para avanzar en el objetivo del G-20, que es lograr un crecimiento fuerte, equilibrado, sostenible e inclusivo, Alemania ha dividido los temas de discusión en tres grandes bloques (aumentar la resistencia de nuestras economías, mejorar la sostenibilidad, y asumir nuestra responsabilidad).

Dentro de estas tres áreas, la presidencia alemana ha querido dar una importancia especial al comercio internacional como dinamizador del crecimiento económico; al cambio climático y a la implementación del Acuerdo de París, así como a la digitalización.

También tendrán un papel destacado el empleo, con especial énfasis en la formación y educación para adaptarse a un mundo crecientemente digitalizado, así como en las condiciones de trabajo; la implementación de la Agenda 2030; afrontar el reto de la inmigración y los refugiados (con especial foco en la ayuda a África); y la mejora de los sistemas sanitarios y lucha contra la resistencia antimicrobiana.

Según recalcó el Ministerio de la Prseidencia, España apoya, con carácter general, el enfoque y la agenda marcada por la presidencia alemana y, al igual que el resto de sus socios Europeos, abogará por un “mensaje claro y conciso” en torno a los mismos en el comunicado final, teniendo en cuenta que para la mayoría de los países que forman parte del G20, incluyendo sobre todo para los países europeos y España, los temas de comercio y de lucha contra el cambio climático son especialmente relevantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris