Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera pide "serenidad frente a la provocación" y "firmeza" ante la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 13:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este jueves "serenidad frente a la provocación" de los independentistas catalanes y "firmeza" para impedir una nueva consulta soberanista. "No hace falta gritar", dijo al Gobierno, solo "hacer".

En un encuentro informativo organizado por EFE, Rivera subrayó que el Gobierno ya "permitió" la consulta y "menospreció" lo que algunos advertían, entre ellos los dirigentes de Ciudadanos.

De cara a la nueva consulta que pretenden los soberanistas, Rivera alertó de que es preferible "impedir" que se celebre, utilizando los mecanismos del Estado de Derecho, a "perseguir" a quienes hayan permitido su celebración.

Para hacer política "tienes que tener enfrente a políticos, no a bomberos pirómanos", aseguró, dando por hecho que el diálogo es imposible con quienes "no respetan ni sus propias reglas de juego" y lo seguirá siendo mientras no haya un "cambio de interlocutor" en la Generalitat.

Se mostró convencido de que los independentistas están "divididos" y de que "hay que dejar que se cuezan en su división" porque la convocatoria será "un fracaso" y llevará a elecciones autonómicas. "Ahí es donde nos jugamos mucho" y donde pidió al PP, al PSOE y a Podemos "que nos ayuden" para liderar una alternativa constitucionalista.

Política a corto plazo es impedir la consulta, dijo, y a medio plazo es configurar una mayoría alternativa y abrir una "mesa de partidos para actualizar" la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris