Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Cámara de Comercio eleva al 3,1% su previsión de PIB para España en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 12:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España comunicó hoy sus estimaciones económicas para 2017, en las que prevé un crecimiento del 3,1%, mejorando en tres décimas sus previsiones anteriores, elaboradas en abril.

Según comunicó el organismo en una nota de prensa, “este dinamismo de la actividad económica, basado en un fuerte incremento de las exportaciones y la inversión, se traducirá en la creación de casi 500.000 puestos de trabajo en el conjunto del año”.

De esta manera, la Cámara de Comercio se muestra más optimista que el Gobierno sobre la evolución de la economía española en 2017, ya que el Ejecutivo prevé un alza del PIB del 3%. Por otro lado, la Cámara estima que la actual evolución del mercado laboral hará descender la tasa de paro hasta el 17,2% en 2017 y hasta el 15,2% en 2018.

Para la organización el sector exterior “viene protagonizando esta fase de recuperación económica y experimentará este año un avance todavía más intenso”. Así, considera que las exportaciones de bienes y servicios crecerán un 7,4% este ejercicio y un 6% el próximo y les atribuye un superávit por cuenta corriente en el entorno del 1,5%.

En cuanto a la demanda nacional la Cámara estima una leve mejora respecto a sus estimaciones del mes abril, pasando de crecer a un ritmo anual del 2,3% al 2,5% en 2017, impulsada, según el organismo, por el aumento de la ocupación en la economía.

Además, la Cámara prevé un aumento del consumo privado del 2,7% y un 4% de la inversión. Y considera “especialmente relevante” la previsión de aumento de la inversión en bienes de equipo (el 4,5% en 2017 y el 5,6% en 2018) “que anticipa un significativo y sólido dinamismo de la actividad empresarial”.

Por último, para 2018 la Cámara prevé un crecimiento del PIB del 2,8%, dos décimas más que el Gobierno (2,6%), y considera que la inversión y el sector exterior de nuevo actuarán como motores de la actividad económica y la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris