Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Madrid un poderoso narco reclamado por Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid al cabecilla de una banda de narcotraficantes que era reclamado por Brasil y que a partir de 2012 se hizo con el control de la mayoría de las rutas del narcotráfico desde Colombia y Sudamérica hacia Europa.

Según informó la Policía, el arresto de este traficante fue posible gracias a la colaboración con las autoridades de Colombia, Brasil y con Interpol.

El fugitivo se hallaba oculto en un inmueble en Madrid, del que salía en muy contadas ocasiones y que pretendía huir a otro país con documentación falsificada.

Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan a noviembre de 2016, cuando, a raíz de una investigación conjunta ente la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal de Brasil. Esto permitió saber que una red internacional, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Europa, enviaría una importante cantidad de cocaína en contenedores marítimos a través de la ruta Río de Janeiro-Amberes y con destino final España.

1.000 KILOS DE COCAÍNA

Así, se intervinieron en el Puerto de Amberes (Bélgica) dos contenedores que transportaban bloques de granito puro que contenían en su interior más de 1.000 kilos de cocaína ocultos a través de perforaciones cilíndricas y realizadas con un alto grado de sofisticación.

Fruto de la investigación, se averiguó que el fugitivo detenido en Madrid era el líder de una organización criminal internacional compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades y el responsable de la coordinación, supervisión y financiación de toda la operación del envío de la sustancia estupefaciente desde Sudamérica a Europa.

Además, el arrestado ya conocido por las autoridades colombianas, ya que tras la detención de los máximos cabecillas de una de las organizaciones criminales transnacionales más poderosas de Colombia en el 2012, se hizo con el control de la mayoría de las rutas del narcotráfico desde Colombia y Sudamérica hacia Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris