Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aldeas Infantiles SOS atendió a más de 25.000 niños en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Aldeas Infantiles SOS atendió en 2016 a un total de 25.559 niños y jóvenes en España, Latinoamérica y África, una cifra que supone un incremento de más del 4% con respecto al año anterior, según los datos de su Memoria del año pasado.

Según informó este jueves Aldeas Infantiles SOS, de los 25.559 niños atendidos en 2016, 7.158 formaban parte de sus programas en España y 17.594 de aquellos desarrollados en América Latina (Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y El Salvador) y África (Marruecos y Senegal).

La organización cuenta, además, con dos Programas de Asistencia Quirúrgica a niños de Guinea Ecuatorial y Senegal, donde practicó 807 intervenciones en 2016. En España, atendió a 999 niños en sus Programas de Protección, a través de las Aldeas, Residencias Juveniles y Familias de Acogida; y a 5.078 familias en sus Programas de prevención, a través de los Centros de Día, Escuelas Infantiles, Aulas de Día o Granjas Escuelas. También ayudó a 1.081 jóvenes a conseguir su integración social y laboral, a través de sus Programas de Apoyo a la Autonomía.

Más de 3.500 centros educativos de toda España participaron en los Programas educativos ‘Abraza tus valores’, para infantil y primaria, y ‘Párate a pensar’, para secundaria. En 2016, Aldeas centró estos programas en los valores del respeto y la convivencia contra el acoso escolar.

Entre los datos difundidos, destacó también el notable aumento del trabajo preventivo, tanto en número de niños y familias atendidos como en su expansión geográfica. En 2016 abrieron sus puertas dos nuevos Centros de Día en Zaragoza y Valencia, y se sentaron las bases de futuros centros en Málaga, Palma de Mallorca y Oviedo.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, afirmó que “gracias al trabajo preventivo que realizamos en estos centros, más de 1.150 niños pueden seguir viviendo en su entorno familiar, Se trata, sin duda, del programa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años”.

Además, la Memoria recuerda que el pasado año, esta organización recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que reconocía más de 70 años dedicados a la protección de la infancia vulnerable en 134 países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris