Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 8,7% en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 10:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, derivados de turismos, furgonetas y furgones, registraron en el mes de junio un total de 19.022 matriculaciones, lo que supone un crecimiento interanual del 8,71% .

Según informó la Asociación de Española de Fabricantes de Automóviles y de Camiones (Anfac) en un comunicado, este dato deja un total de 101.393 nuevas matriculaciones en el primer semestre de este año, una subida del 16,2% respecto al mismo de periodo de 2016.

“El mercado de vehículos comerciales ligeros se va aproximando a las cifras obtenidas entre enero y junio de 2008, año en que se inició la crisis, cuando se matricularon 105.000 vehículos de este tipo”, señaló la asociación.

Anfac hizo referencia a que “la buena marcha del mercado está netamente influida por las buenas expectativas económicas y el notable auge del comercio electrónico. Este tipo de comercio ha desarrollado notablemente la logística de proximidad en las ciudades, donde los vehículos comerciales ligeros son esenciales en las labores de reparto.”

En cuanto a la venta por canales, el de autónomos registró 6.245 nuevas unidades en junio, un alza del 10%, dejando un incremento interanual en el primer semestre del 11,5% con 32.376 matriculaciones.

Por otra parte, el canal de empresas tuvo un incremento del 5,9% en junio con 9.767 matriculaciones, sumando un total de 52.990 registros en el semestre, un 18,1% más que en enero-junio de 2016.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris