Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rivera anuncia un acuerdo con Montoro para devolver unos 1.200 euros a familias con personas con discapacidad o mayores a cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 10:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este jueves un acuerdo con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para devolver unos 1.200 euros a las familias con personas mayores o con discapacidad a su cargo.

En un encuentro informativo organizado por EFE, Rivera esbozó el acuerdo por el que Ciudadanos respaldará el 'techo de gasto' a cambio del "alivio" fiscal que reclamaba para las clases medias trabajadoras y que será de unos 2.000 millones de euros.

En un "primer tramo" que se aplicará en 2018, aseguró, la exención aplicable a quienes ganan menos de 12.000 euros anuales se incrementará hasta los 14.000, lo que beneficiará a los mileuristas, subrayó, que no tendrán que tributar por IRPF. Además, a quienes ganan menos de 17.500 euros anuales se les aplicará una "reducción" de impuestos, lo que afectará a unos tres millones y medio de familias.

Otras 700.000 familias, añadió, se beneficiarán de la "devolución de unos 1.200 euros" en esa declaración de la renta por tener a su cargo a una persona con discapacidad o un mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris