Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Zapatero, el más madrugador del Gobierno en votar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 08:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el más madrugador del Ejecutivo a la hora de ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas, aunque el ministro de Fomento, José Blanco, ha sido el primero de todos, pues ha votado por correo.

Según informó el Gobierno, Zapatero lo hará a primera hora en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. Lo que no se sabe es a qué hora votarán el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero sí dónde lo harán: también en la Comunidad de Madrid.

Pérez Rubalcaba lo hará en Majadahonda, Salgado en el Centro de Mayores Pérez Galdós en el centro de la capital y González-Sinde en el Colegio Público Las Acacias, en Pozuelo de Alarcón.

A las 10.00 horas el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, votará en el Colegio Punta Galea, en Las Rozas (Madrid). Media hora más tarde lo harán las ministras de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Rosa Aguilar, y Leire Pajín, respectivamente.

Rosa Aguilar ejercerá su derecho al voto en el Colegio Público Colón (Córdoba) y Pajín en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). A las diez y media está previsto que la ministra de Defensa, Carme Chacón, introduzca su papeleta en la urna que le corresponde en el Colegio Isabel de Villena, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

A las 11.00 horas le tocará el turno al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que acudirá al Colegio Público Escuelas Bosque (Madrid).

Por su parte, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ejercerán su derecho al voto al mediodía.

Chaves lo hará en el Instituto de Educación Secundaria Heliópolis (Sevilla) y Caamaño, en la parroquia de Cruces, en Padrón (A Coruña). Media hora después lo hará la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, quien votará en el Colegio Electoral del Edificio del canal de Isabel II, en Madrid.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, irá a votar entre las 12.00 y las 13.00 horas, en el Colegio Base de Alcobendas (Madrid).

RAJOY Y LARA

Por su parte, los líderes del PP y de IU, Mariano Rajoy y Cayo Lara, respectivamente, ejercerán su derecho al voto a la misma hora, a las 11 de la mañana.

Mariano Rajoy votará en el Colegio Bernadette, en Aravaca (Madrid), mientras que el coordinador federal de IU lo hará en la Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris