Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Función Pública se reúne con los sindicatos para concretar la oferta de empleo en la Administración General del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 08:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Representantes del Ministerio de Hacienda y Función Pública se reunirán este jueves con los sindicatos del sector público para concretar la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado (AGE) para este año.

Se trata de una reunión de la Mesa General de Negociación de la AGE, que está prevista a las 10.30 horas. El objeto del encuentro es concretar el empleo para la Administración central, que podría ser superior a las 8.000 plazas según los sindicatos, y que constituiría así la mayor oferta de empleo público desde 2008.

Esta negociación llega después de que se aprobara en marzo una OEP para 2017 de unas 67.000 plazas, contemplando la sustitución de quienes se jubilen y los puestos de nueva creación.

Además, Gobierno y sindicatos alcanzaron un acuerdo para ofertar 250.000 plazas destinadas a convertir personal interino de la Administración en fijo y reducir la tasa de temporalidad al 8% a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

Por su parte, UGT planteará que la oferta se dirija a rejuvenecer y redimensionar la plantilla para mejorar el servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris