Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 33% de las mujeres y el 23% de los hombres han mantenido relaciones sexuales sin ganas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 08:42 h (CET)
- El barómetro 'Ulises', del diario 20minutos, dedica un monográfico a las relaciones sexuales y de pareja de los españoles

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El 33,2% de las mujeres españolas y el 22,8% de los hombres han mantenido relaciones sexuales a pesar de no tener ganas, según el barómetro 'Ulises", el estudio sociológico trimestral del diario 20minutos, publicado este jueves.

El estudio señala que al 42,8% de los hombres y al 25,2% de las mujeres les gustaría tener una vida sexual más activa. Los españoles se ponen un aprobado alto (6,52 puntos sobre 10) cuando se les pregunta si se sienten satisfechos con su vida sexual, y el grado de satisfacción es mayor entre las mujeres (6,72) que entre los hombres (6,31).

El 9,1% del total de la población asegura que practica el cibersexo y 4,5% no tiene relaciones sexuales por decisión propia, según el barómetro 'Ulises', un estudio basado en 1.000 entrevistas trimestrales que mide las principales tendencias y transformaciones de la sociedad española.

El estudio lo elabora la empresa MyWord, dedicada a la investigación avanzada, social y de mercado. 'Ulises' se articula en tres grandes bloques: el Índice de Ánimo Ciudadano, el Detector de Transformaciones Sociales y El Expositor. Este último es un monográfico y en profundidad sobre un tema muy concreto, en esta ocasión las relaciones sexuales y de pareja.

En anteriores olas, el Expositor de 'Ulises' investigó sobre los deberes escolares (Otoño 2016), los hábitos horarios (Invierno 2017) y los hábitos alimentarios (Primavera 2017).

El Expositor sobre relaciones sexuales y de pareja, que 20minutos publica hoy tanto en sus ediciones impresas como 'online' pretende hacer una radiografía de la sociedad española sobre esta materia.

Investiga, entre otros aspectos, sobre la diferencia en las relaciones sexuales en parejas estables y matrimonios y en relaciones esporádicas, la frecuencia de las relaciones, la opinión sobre aumentar o no la educación sexual en los colegios, si las relaciones sexuales mejoran cuando además hay vínculos de afecto o de amor, la edad de iniciación al sexo, el sexo de pago, la diferencia de edad en las parejas sexuales, la infidelidad o la participación en tríos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris