Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

‘CaixaImpulse’ selecciona 23 proyectos de investigación biomédica para su transferencia al mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 20:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, y el presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, presentaron hoy los 23 proyectos seleccionados en la tercera convocatoria de ‘CaixaImpulse’.

Durante el transcurso del acto, Jaume Giró destacó que “España es un país con investigadores de referencia y destacados centros de investigación, pero es necesario ahora dar un paso más para poner en valor todo este conocimiento y trasladarlo a la sociedad”.

Por su parte, Armenter comentó que “CaixaImpulse es un buen ejemplo de cómo dos ámbitos de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se coordinan, aportando conjuntamente las ayudas económicas de Obra Social y el conocimiento de la industria de Caixa Capital Risc, necesarios para transferir al mercado soluciones que mejoren la vida de las personas”.

A esta tercera convocatoria de ‘CaixaImpulse’ se han presentado 80 iniciativas, 73 de las cuales proceden de 57 centros de investigación, universidades u hospitales de España, y las otras siete de Portugal.

Esto supone un incremento del 11% de las candidaturas con respecto a la pasada edición. Una vez valorados los proyectos, el comité de expertos ha seleccionado 23, de los cuales 11 se enmarcan dentro del campo de las ciencias de la vida y 12 pertenecen a las ciencias médicas y de la salud.

Territorialmente, los proyectos provienen de diferentes comunidades autónomas de España: Cataluña (14), Madrid (4), Andalucía (1), Comunidad Valenciana (1), Navarra (1) y País Vasco (1). A ellos se suma una iniciativa propuesta desde Coímbra, Portugal (1).

“En un momento en que en España y Portugal la investigación se encuentra en un nivel óptimo de excelencia científica, el programa trata de paliar las deficiencias constatadas en la transferencia de los conocimientos del laboratorio al mercado”, precisó ‘la Caixa’.

Las iniciativas abarcan desde el desarrollo de un exoesqueleto robótico que permite adquirir movilidad a personas con lesiones en la médula espinal, hasta una nueva tecnología capaz de identificar las arritmias de forma no invasiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris