Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Las candidaturas elegidas recibirán 276,86 euros por concejal y 0,55 por voto en las municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 08:31 h (CET)
- El tope de gastos electorales se reduce un 15% de acuerdo con el plan de ajuste del déficit

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Cada candidatura que obtenga representación en las elecciones municipales de hoy percibirá 276,86 euros por cada concejal elegido y 0,55 por voto, de acuerdo con lo dispuesto una vez aplicado el coeficiente deflacionista corrector del IPC.

El Título III de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (Loreg), que regula las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales para los comicios municipales en su artículo 193, se refiere a euros constantes, por lo que corresponde a una orden del Ministerio de Economía y Hacienda fijar las cantidades actualizadas en los cinco días siguientes a la convocatoria de los comicios.

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/2011, por la que se modifica la propia Loreg, los límites de los gastos electorales sufren una reducción del 15 por ciento sobre la cifra actualizada. Para dicha actualización se ha considerado como índice aproximado de la inflación prevista el objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo.

La consecuencia de esta reducción es que el límite de los gastos electorales es el que resulte de multiplicar por 0,10 euros el número de habitantes de cada municipio. Además, los partidos que se presentan en al menos la mitad de los de una provincia pueden gastar, además, otros 133.121,69 euros por cada una de ellas.

Finalmente, para sufragar la propaganda enviada por correo postal personalizado se abonará a cada partido 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación, siempre que presente listas en el 50% de los municipios de más de 10.000 habitantes y haya obtenido, al menos, representación en el 50% de los mismos. Esta cantidad no se incluye dentro del límite de gasto siempre que quede justificado que se ha utilizado para este fin.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris