Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia cree que Luzón reúne “todas las capacidades” para ser fiscal jefe Anticorrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 20:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia considera que Alejandro Luzón cuenta con “todas las capacidades” para ser el nuevo esponsable de la Fiscalía Anticorrupción y sustituir en el cargo a Manuel Moix, que dimitió el pasado 1 de junio tras conocerse que tenía participación en una sociedad familiar radicada en Panamá.

Fuentes de Justicia valoraron así que Luzón recibiera este miércoles el apoyo mayoritario del Consejo Fiscal, tras lo cual se espera que sea propuesto al Gobierno por el fiscal general, José Manuel Maza.

Desde el departamento que dirige Rafael Catalá se destacó que Luzón lleva veinte años en Anticorrupción, lo que supone la mayor parte de su carrera como fiscal.

Justicia añadió que era importante que la jefatura de Anticorrupción se cubriera “cuanto antes”, puesto que es una Fiscalía “muy complicada” que tiene a su cargo causas judiciales “muy delicadas” y “muy complejas”.

Por este motivo, desde el Ministerio se explicó que para completar el nombramiento de Luzón, su candidatura debe ser propuesta por Maza al Gobierno, que debe ratificarla en el Consejo de Ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris