Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Justicia recurrirá al Constitucional si se tramita la Ley del Referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 20:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia recurrirá al Tribunal Constitucional si la coalición Junts pel Sí lleva al Parlamento catalán la llamada Ley del Referéndum, que fue presentada este martes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes de Justicia informaron hoy de que los españoles “no pueden tener dudas” de que se cumplirá la legalidad y de que no habrá ningún referéndum independentista en Cataluña el próximo 1 de octubre.

Desde el ministerio que dirige Rafael Catalá se aseguró que si se presenta en el Parlamento catalán la llamada Ley del Referéndum, se recurrirá como ha sucedido con otros textos normativos promovidos por los partidos que apoyan el Ejecutivo de Puigdemont.

Justicia añadió que estas iniciativas recurridas no existen desde el momento en que las anula el Constitucional, por lo que los ciudadanos deben tener la seguridad también ahora de que el referéndum secesionista no se va a celebrar.

Desde este ministerio se incidió en que el Estado dispone de “todas las herramientas” para hacer que la ley se cumpla en todo el territorio español, a lo que se suma que el Gobierno va a mantener su “vigilancia” y “compromiso” para evitar cualquier ilegalidad en Cataluña.

Por este motivo, desde el departamento de Catalá se remarcó en que el Ejecutivo hará cumplir la legalidad y que esto se hará “desde la normalidad democrática”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris