Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank emitirá Obligaciones Subordinadas a 11 años por valor de 1.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 19:39 h (CET)
- Ofrecerán un interés del 2,75% anual hasta 2023

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



CaixaBank ha determinado este miércoles los términos de una emisión de obligaciones subordinadas a 11 años por un importe de 1.000 millones de euros, según informa la entidad financiera a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las Obligaciones Subordinadas tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros, se emitirán a un precio de emisión del 99,973% y devengarán intereses desde la fecha de emisión hasta el 14 de julio de 2023 a un tipo del 2,75% anual.

A partir de dicha fecha las Obligaciones Subordinadas devengarán un interés fijo anual igual al tipo 'mid swap' a 5 años (5-year EUR Mid Swap) aplicable más un margen del 2,35%.

La fecha de vencimiento final de la Emisión tendrá lugar el 14 de julio de 2028. Las Obligaciones Subordinadas podrán ser amortizadas por CaixaBank el 14 de julio de 2023, con sujeción a la obtención de la autorización previa de la autoridad competente.

Asimismo, las Obligaciones Subordinadas podrán ser amortizadas en cualquier momento previa autorización de la autoridad competente, cuando se produzca una modificación del régimen fiscal de las Obligaciones Subordinadas o cuando se produzca un evento de capital.

Está previsto que la fecha de emisión de las Obligaciones Subordinadas, así como su desembolso, y el cierre de la Emisión tenga lugar el próximo 14 de julio.

CaixaBank solicitará el cómputo de las Obligaciones Subordinadas como capital de nivel 2 conforme a los criterios de CRR.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris