Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una juez llama a declarar a las feministas de "la procesión del coño insumiso" de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 19:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado la apertura del juicio oral contra tres de las organizadoras de la que se conoce como "la procesión del coño insumiso" que se celebró en Sevilla en mayo de 2014.

La acusación, ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos, entiende que existe un “delito contra los sentimientos religiosos” al imitar los pasos de Semana Santa pero, en lugar de portar una Virgen, las feministas llevaban una vagina gigante en procesión reivindicando los derechos reproductivos de las mujeres.

La juez les ha impuesto además una fianza de 3.600 euros a cada una de las acusadas, que deberán depositar antes del juicio para cubrir las posibles penas económicas, más un euro en concepto de responsabilidad civil.

“Lo importante, como dijo la Audiencia Provincial de Sevilla en el auto, es que la libertad de expresión no es absoluta, sino que tiene sus límites en los derechos fundamentales, y entre ellos, la libertad religiosa”, manfestó en un comunicado la Asociación de Abogados Cristianos. “Las ofensas, las vejaciones y el escarnio no pueden salir gratis en un país democrático, sean a quien sean”, alegó la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris