Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El verano afloja mañana con tormentas y menos de 30ºC en más de media España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 18:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El tiempo de este jueves será menos veraniego que de costumbre porque el calor intenso y el sol darán paso a temperaturas que se situarán por debajo de los 30 grados en más de media España, el cielo se cubrirá de nubes y caerán tormentas en áreas del interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este jueves serán las precipitaciones y las tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y el Sistema Central.

De hecho, Meteorología ha activado avisos en zonas de 11 provincias del centro e interior su peninsular por lluvias y/o tormentas, sobre todo en la mitad este de Toledo y de Ciudad Real, que cuentan con el aviso naranja (riesgo importante) ante la previsión de que caigan hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las nueve de la mañana.

Además, estarán con el aviso amarillo (riesgo) por lluvias o tormentas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora Córdoba (sierra y Los Pedroches), Sevilla (Campiña y Sierra Norte), Teruel (Albarracín y Jiloca), Zaragoza (Sistema Ibérico), Ciudad Real y Toledo (La Mancha), Ávila (Sistema Central y sur), Segovia (Sistema Central), Madrid, Lugo (montaña y sur) y Ourense.

En el interior de la península habrá este jueves cielos nubosos o muy nubosos y chubascos y tormentas, en tanto que se esperan intervalos nubosos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas nelos litorales atlántico y cantábrico.

Baleares tendrá cielos prácticamente despejados y Canarias, nubes en el norte tendiendo a intervalos nubosos o poco nubosos y lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y cielos soleados en el sur del archipiélago.

MENOS CALOR

Las temperaturas aumentarán en el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas, mientras que descenderán en la mayor parte del interior de la península, sobre todo en zonas del centro como Toledo (9ºC menos respecto de este miércoles); Ciudad Real (8); Madrid, Segovia y Valladolid (6), y Badajoz, Burgos, Salamanca y Soria (5).

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Palma de Mallorca (37ºC), Granada y Lleida (36), Almería (35) y Jaén y Zaragoza (34), y las menos, A Coruña y Santander (21), Cádiz y Oviedo (24), y Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria (25).

La Aemet ha activado el aviso amarillo por calor en Lleida (depresión central), Mallorca y Menorca, donde se espera que los termómetros suban hasta los 36 grados en las horas centrales del día.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, del este en el resto del área mediterránea, del sur y el este en el este peninsular, y del sur o variable en el resto del interior peninsular. Habrá rachas fuertes en zonas de tormenta y Canarias tendrá alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris