Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos denuncia que el Gobierno usa a Interior para “perseguir a la disidencia política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 17:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Unidos Podemos denunció este miércoles que el Gobierno ha utilizado “recursos públicos” del Ministerio del Interior para “perseguir a la disidencia política sin ninguna duda”, tras haber escuchado las comparecencias en el Congreso del comisario Eugenio Pino y del inspector jefe de la Policía Nacional José Ángel Fuentes Gago.

Lo dijo el secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, en una comparecencia en el Congreso junto a la portavoz del partido, Irene Montero, una vez concluyó la sesión de la comisión parlamentaria que investiga si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz usó a las Fuerzas de Seguridad con intenciones políticas en Cataluña.

Tras la comparecencia de Pino y Gago, dos personas “clave” en este asunto, Montero expresó su “sorpresa” al enterarse “por su boca” de que el PP habría estado actuando “a imagen y semejanza de sus fianzas”, es decir, “utilizando ciertos cargos de la cúpula policial para construir una policía en ‘a’ y otra policía en ‘b’”.

“Una que cumplía con los requisitos del catálogo de puestos de trabajo pero que después en realidad realizaba otras funciones entre las cuales todo apunta a que se podrían haber utilizado recursos públicos para atacar al adversario político intentando influir en el proceso político que está viviendo nuestro país”, expuso.

Ante estos “elementos de extremada gravedad”, aseguró que su grupo defenderá que se prorrogue esta comisión para que comparezcan en ellas “las personas que tienen que contar si ha existido una brigada política” en España.

En consecuencia, Podemos registrará hoy en la Cámara Baja un escrito para pedir la comparecencia del exministro socialista del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el excomisario José Manuel Villarejo y el exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas.

Por su parte, Mayoral consideró que esta forma de proceder es un “insulto” para los trabajadores de la función pública, ya que de “lo que nos están dando cuenta es de que aquí ha habido una utilización por parte del Ministerio del Interior de los recursos públicos para perseguir a la disidencia política, sin ninguna duda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris