Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La FEMP exige al Gobierno que “no se vaya de vacaciones” sin resolver el impuesto de plusvalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 16:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, exigió hoy al Gobierno que no se vaya de vacaciones “sin dejar resuelta” la reforma sobre el impuesto de plusvalía.

En una rueda de prensa en Ferraz, Caballero criticó que el Gobierno de España “no está asumiendo en absoluto lo que está pasando” y, por ello, exigió al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que la “próxima semana” llame a la FEMP para “hablar inmediatamente” esta cuestión, que es una “situación extrema y límite”.

De esta manera se pronunció sobre la situación de “gran inseguridad jurídica” que viven “miles y miles” de ciudadanos y los consistorios locales, después de que el Tribunal Constitucional haya dictaminado que no se ha de pagar este impuesto si la vivienda se ha vendido a pérdidas.

En esta línea, el también alcalde de Vigo dijo que el tema es “urgentísimo” porque ya hay una sentencia de un tribunal de lo contencioso que dice que “el impuesto no se puede aplicar”. “Estamos en una situación límite de inseguridad”, agregó.

“Esto se tiene que resolver este mes. No se puede ir el Gobierno de España de vacaciones sin dejar resulta esta cuestión tan importante para miles y miles de ciudadanos”, subrayó.

Caballero compareció acompañando al secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Gómez de Celis, en la rueda de prensa tras participar en la reunión de miembros de la Ejecutiva del PSOE con alcaldes socialistas.

Gómez de Celis destacó que los ayuntamientos de España "son los mayores cumplidores y los que están realmente compensando ese fraude en cuanto a los objetivos que realiza el Gobierno y en concreto Montoro”.

El dirigente socialista reclamó "derogar" la reforma local del Gobierno porque "castra" la autonomía de los ayuntamientos al tiempo que también pidió una nueva ley de hacienda local.

En clave interna, Caballero reconoció que la “comodidad es total” con la nueva Ejecutiva del PSOE pese a que él se implicó activamente en la candidatura de Susana Díaz. Dijo que las primarias se han acabado porque “el partido ya habló”. “Esta es la dirección de todos” puesto que el PSOE ya tomó su decisión y es “obligado tomar la línea que marcan los militantes”. La democracia es aceptar las victorias y también asumir las derrotas, reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris