Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL se suma a un proyecto europeo de I+D+i sobre optimización de costes de edificios de ‘energía casi nula’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 16:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



OHL es uno de los ocho miembros del consorcio europeo y la única empresa constructora española participante en ‘A-ZEB: Affordable Zero Energy Buildings’, un proyecto de I+D+i orientado al desarrollo y difusión a gran escala de una metodología eficaz para la optimización de costes de edificios que producen más energía de la que consumen.

Estos edificios, según explicó hoy OHL en un comunicado, están catalogados como edificios de ‘energía casi nula’ o ‘energy+’. La iniciativa, que cuenta con una duración de 30 meses, está enmarcada en el programa de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’.

El proyecto permitirá el desarrollo de una metodología aplicable a lo largo de todo el ciclo de vida útil de los edificios, que abarca las fases de diseño, construcción y mantenimiento, indicaron desde la compañía.

Además, ‘A-ZEB’ contempla el estudio y selección de tecnologías aplicables en las distintas zonas climáticas de Europa a través de la evaluación de diversos casos de estudio, en condiciones reales, en los países que participan en el consorcio (España, Francia, Alemania, Italia, Bulgaria y Holanda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris